Cargando



Asume Patricia Sánchez la Comisión Nacional de Equidad 100 por México



Sábado 02 de Julio de 2016 2:55 pm

+ -

Será la responsable de la cartera a nivel nacional dentro del Parlamento y del Consejo 100 por México.


Patricia Sánchez Espinosa rindió protesta como titular de la Comisión Nacional de Equidad de Género de 100 por México, donde será la responsable de la cartera a nivel nacional dentro del Parlamento y del Consejo 100 por México.

En el Museo Regional de Colima, se desarrollan los trabajos de la reunión nacional de presidentes del Consejo y Parlamento de 100 por México, encabezados por Américo Alatorre Ozuna, vocal del presidente del Consejo y Parlamento 100 por México.

En su oportunidad, Sánchez Espinosa comentó que desde que empezó a trabajar, ha sido un compromiso impulsar la equidad de genero, donde recordó que en 2014 presentaron una propuesta en el Congreso para que existiera la igualdad entre hombres y mujeres en las posiciones plurinominales.

Además, el año pasado presentaron, con los partidos políticos puntos para que hubiera una mayor inclusión de las mujeres en la administración pública, “el proyecto se está llevando a cabo, le seguiremos dando continuidad y además se presentará una propuesta para llevarla a nivel nacional”.

Cabe mencionar que en cada entidad se formará la Comisión de Equidad de Género y aunque en Colima ya existe, el primer acuerdo fue que en todos los estados deberán tener esta comisión.

Hugo RAMÍREZ PULIDO



1132 Vistas