Sube Banxico 50 puntos base la tasa de interés de referencia

Busca evitar que la depreciación de la moneda nacional y los ajustes de algunos precios relativos se traduzcan en un desanclaje de las expectativas de inflación

El Universal | Viernes 1 de Julio del 2016 7:38 am

CIUDAD DE MÉXICO.- La junta de gobierno del Banco de México (Banxico) decidió incrementar en 50 puntos base el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día, a un nivel de 4.25 por ciento.

Tras el “Brexit”, explicó que con esta acción, se busca evitar que la depreciación de la moneda nacional observada durante los últimos meses y los ajustes de algunos precios relativos, se traduzcan en un desanclaje de las expectativas de inflación en nuestro país.

Hacia adelante, el Banxico dijo que la junta de gobierno seguirá muy de cerca la evolución de todos los determinantes de la inflación y sus expectativas de mediano y largo plazo, en especial del tipo de cambio y su posible traspaso a los precios al consumidor.

En este contexto, se mantendrá vigilante de la posición monetaria relativa entre México y EU y del comportamiento del déficit de la cuenta corriente. Asimismo, no descuidará la evolución de la brecha del producto.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Banxico

también Te puede interesar:

Sube dólar a $19.45; Banxico vendió 200 mdd

El dólar tocó un nivel máximo histórico al superar la barrera de las 19 unidades.


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Sabado 12 de Marzo del 2016
Robos de auto
$noticia_dia['titulo']
Jueves 8 de Septiembre del 2016
Realizan modificaciones en Seguridad Pública

Protegemos su pago con los métodos más seguros: