Sanciona PAN a Riult Rivera y Julia Jiménez

La dirigencia panista afirma que la amonestación “no estará sujeta a procedimiento especial, ni requerirá formalidad alguna”

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA | Viernes 1 de Julio del 2016 8:20 am

Los diputados locales del PAN, Riult Rivera Gutiérrez y Julia Jiménez Angulo, fueron amonestados por el Comité Directivo Estatal de ese partido, por haber respaldado a la tesorera Lourdes Barajas Ávalos.

El Comité Directivo Estatal consideró dicho apoyo a la Tesorera despedida como un “ataque” contra las decisiones del dirigente Jesús Fuentes Martínez.

El 29 de junio, ambos legisladores panistas fueron notificados de la sanción que les impuso el presidente del CDE estatal.

La amonestación tiene como origen el respaldo público que Riult Rivera y Julia Jiménez otorgaron a Lourdes Barajas, quien fue despedida de la Tesorería del Comité Directivo Estatal panista.

Afirma que Rivera Gutiérrez, como militante, tiene la obligación de respetar el artículo 12, inciso H de los Estatutos, mismo que pide “salvaguardar la fama pública del partido, de sus dirigentes y militantes”.

El documento también invoca el artículo 16, inciso A, del Reglamento de Aplicación de Sanciones del PAN, el cual considera infracción de un militante “el ataque de hecho o de palabra a principios, programas y a la dirigencia”.

Además, se le apercibe para que evite realizar comentarios públicos sobre asuntos internos del PAN.

Asimismo, se notifica a Riult Rivera que se hace acreedor a una amonestación, “misma que no estará sujeta a procedimiento especial, ni requerirá formalidad alguna”.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Riult Rivera Julia Jiménez

también Te puede interesar:

Se reúne Riult Rivera con CDI para impulsar gestiones en favor de los indígenas

Es de suma importancia la creación de una delegación de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: