Procuradora de EU aceptará recomendación en investigación a Hillary Clinton

La procuradora de Estados Unidos, Loretta Lynch, reconoció que su encuentro con el ex presidente William Clinton generó dudas sobre cómo procederá en el proceso a Hillary Clinton por el uso de correo electrónico personal como Secretaria de Estado.

Notimex | Viernes 1 de Julio del 2016 12:45 pm
Crédito: Foto Internet

La procuradora de Estados Unidos, Loretta Lynch, reconoció que su encuentro con el ex presidente William Clinton generó dudas sobre cómo procederá en el proceso a Hillary Clinton por el uso de correo electrónico personal como Secretaria de Estado.

Lynch dijo que aceptará las recomendaciones que al final de la investigación le hagan los fiscales que la presiden, así como de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), aunque no se recusará del caso a pesar de que reconoció que mantiene una relación personal con los Clinton.

La procuradora explicó que las recomendaciones de esta investigación serán revisadas por supervisores de carrera en el Departamento de Justicia y del propio director de la FBI, “y después me las presentarán, y espero aceptarlas de manera total”.

Entrevistada este viernes en Aspen Colorado, Lynch dejó en claro que no se recusará de la investigación a pesar de la controversia generada por su encuentro con Clinton, tras explicar que ella no es informada sobre el curso de la investigación.

“Ciertamente mi reunión con él (Clinton) ha generado preguntas y temores, créanme, lo entiendo”, dijo este viernes sobre el encuentro de media hora con el exmandatario en el aeropuerto de Phoenix, Arizona, realizado la semana pasada.

El encuentro en el avión oficial de Lynch se produjo cuando ambos esperaban en sus respectivas aeronaves para despejar. Clinton habían viajado a esa ciudad para participar en un acto de campaña a favor de su esposa, Hillary.

Lynch caracterizó el encuentro como social y dijo que los 30 minutos de la reunión estuvieron dedicados a hablar de nietos, golf y la exprocuradora Janet Reno, entre otros tópicos.

Cuestionada sobre las razones por las que aceptó celebrar el encuentro a pesar de que la investigación en curso lo haría ver como inapropiado, Lynch evitó toda respuesta, aunque dejó en claro que “ciertamente no lo haría otra vez”.

“La cuestión es cuál es mi papel en la manera como este asunto va a ser resuelto. La investigación está siendo manejada por funcionarios de carrera en el Departamento de Justicia, y están actuando de manera independiente, están siguiendo la ley”, afirmó.

Clinton, quien fungió como secretaria de Estado de 2009 a 2013, manejó su correspondencia electrónica oficial, incluidos materiales clasificados, como si se tratara de correos personales, utilizando para ello un servidor privado y no el de la dependencia.

La investigación conducida por el Departamento de Justicia y el FBI busca determinar si con ello Clinton violó la ley.

En mayo pasado, el Inspector General del Departamento de Estado llamó la atención a Clinton por su decisión de usar servidores privados para manejar correos electrónicos oficiales durante su gestión como jefa de la diplomacia estadunidense.

TEMAS: Hillary Clinton informe procuradura Loretta Lynch

también Te puede interesar:

Ganan Trump y Clinton

El magnate lo hizo en las primarias de Carolina del Sur y Clinton en Nevada


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Jueves 29 de Septiembre del 2016
GP de México de 2017 se correría en noviembre
$noticia_dia['titulo']
Jueves 17 de Noviembre del 2016
Ricky Martin anuncia que se casa con su novio Jwan
$noticia_dia['titulo']
Lunes 22 de Febrero del 2016
Pánico, por fuga de amoniaco en una fábrica

Protegemos su pago con los métodos más seguros: