Anuncia Conafor reforestación de 3 mil hectáreas del estado

El gerente de Conafor Colima, David Rodríguez Brizuela, destacó que en esta etapa de reforestación se tiene contemplado plantar diversas especies maderables.

Hugo RAMÍREZ PULIDO | Viernes 1 de Julio del 2016 7:29 pm
Crédito: Foto Internet

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Colima iniciará el Programa Regional Forestal en los 10 municipios del estado, donde se contempla la plantación de 3 mil hectáreas de la entidad.

El gerente de Conafor Colima, David Rodríguez Brizuela, destacó que en esta etapa de reforestación se tiene contemplado plantar diversas especies maderables.

Rodríguez Brizuela acotó que el programa regional forestal en Colima, tendrá una inversión de aproximadamente 30 millones de pesos, que van directo a beneficiados.

“Se realiza con árboles del vivero del gobierno del estado, las higueras en Comala, otra parte en vivero de Universidad de Colima y otro más del vivero de Conafor”.

Detalló que se incluirán rosa morada, primavera, tepehuaje, cóbanos, entre otros, y pinos en las zonas templadas.

Finalmente precisó que estos programas son apoyos directos con recursos a silvicultores que no tendrán que regresarlos, “con la condicionan de que hagan sus trabajos de conservación y restauración.

 

TEMAS: Conafor hectáreas estado reforestación

también Te puede interesar:

Prevé Conafor situación meteorológica crítica por situación del ‘Niño’ este año

El delegado de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), David Rodríguez Brizuela, dio a conocer que este año será muy complicado en cuestiones del fenómeno de El Niño, ya que se prevé sea simil