Cargando



Abrirá Secretaría de Educación Programa Escuela de Verano



Viernes 01 de Julio de 2016 3:32 pm

+ -

Estudiantes del ISENCO atenderán a más de 2 mil 500 alumnos en 10 planteles de preescolar y 10 de primaria en el Estado


Abrirá la Secretaría de Educación el programa Escuela de Verano en 10 planteles de preescolar y 10 de primaria en el estado, en el que se ofrecerán diversas actividades lúdicas para fortalecer el aprendizaje a aproximadamente a 2 mil alumnos, del 20 de julio al 05 de agosto.

La dependencia estatal informa que los padres de familia interesados en que sus hijos participen en la Escuela de Verano deberán inscribirlos en algunas de las escuelas seleccionadas antes del 06 de julio.

En ese sentido, detalla que del nivel preescolar se abrirá un plantel en Armería, tres en Colima, dos en Villa de Álvarez, dos en Manzanillo y dos más en Tecomán.

De las diez escuelas del nivel de primaria, dos funcionarán en Colima, dos en Manzanillo, una en Armería, dos en Tecomán, una en Comala, otra en Villa de Álvarez y una más en Cuauhtémoc, ésta última atenderá también a niños migrantes.

Cabe mencionar que el programa Escuela de Verano forma parte de una de las seis líneas estratégicas de Plan Escuelas al Centro, cuyo objetivo es ofrecer un espacio lúdico para fortalecer el aprendizaje, mediante la recreación, la socialización y la sana convivencia entre niñas y niños.

Además, la currícula que se implementará durante el programa contempla cuatro temas integradores, como lo es arte y cultura, pensamiento matemático, vida saludable además de lectura y escritura,  facilitando de manera transversal, el uso de las tecnologías y la convivencia armónica.

En la Escuela de Verano se contará con la participación de estudiantes del Instituto Superior de Educación Normal de Colima (ISENCO), quienes tendrán la oportunidad de poner en práctica sus estrategias metodológicas con el alumnado y con ello fortalecer sus competencias docentes, cubriendo así su servicio social constitucional.




702 Vistas