Realizan con éxito trasplante de riñón en el Hospital Regional

Se realizó con éxito el trasplante de riñón número 23 a la paciente de 21 años Valeria Blanco Luna, originaria y residente de la ciudad de Colima y maestra de profesión, quien se encontraba en fase terminal desde hace 5 años.

Hugo RAMÍREZ PULIDO | Jueves 30 de Junio del 2016 8:22 am

Se realizó con éxito el trasplante de riñón número 23 a la paciente de 21 años Valeria Blanco Luna, originaria y residente de la ciudad de Colima  y maestra de profesión, quien se encontraba en fase terminal desde hace 5 años.

Así lo dio a conocer el secretario de Salud, Carlos Salazar Silva, quien detalló que esto fue gracias a la donación multiorgánica número 28 que se obtuvo de una paciente de 40 años de edad, en el Hospital Regional Universitario.

Esta es la séptima mujer que recibe un trasplante de riñón en el HRU de Colima, la cual desarrolló insuficiencia renal crónica en la infancia por una enfermedad congénita llamada reflujo vésico-uretral y desde hace 5 años estaba en periodo terminal.

Dio a conocer que actualmente se encuentran cuatro colimenses en la lista de espera para un trasplante de riñón y ninguno para el trasplante de córneas, con la reciente donación multiorgánica.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.


TEMAS: Hospital Regional

también Te puede interesar:

Rechaza TEPJF queja de PAN y MC contra Diario de Colima

Magistrados: No violentó ninguna disposición electoral



Protegemos su pago con los métodos más seguros: