Cargando



Realizan con éxito trasplante de riñón en el Hospital Regional



Jueves 30 de Junio de 2016 10:22 am

+ -

Se realizó con éxito el trasplante de riñón número 23 a la paciente de 21 años Valeria Blanco Luna, originaria y residente de la ciudad de Colima y maestra de profesión, quien se encontraba en fase terminal desde hace 5 años.


Se realizó con éxito el trasplante de riñón número 23 a la paciente de 21 años Valeria Blanco Luna, originaria y residente de la ciudad de Colima  y maestra de profesión, quien se encontraba en fase terminal desde hace 5 años.

Así lo dio a conocer el secretario de Salud, Carlos Salazar Silva, quien detalló que esto fue gracias a la donación multiorgánica número 28 que se obtuvo de una paciente de 40 años de edad, en el Hospital Regional Universitario.

Esta es la séptima mujer que recibe un trasplante de riñón en el HRU de Colima, la cual desarrolló insuficiencia renal crónica en la infancia por una enfermedad congénita llamada reflujo vésico-uretral y desde hace 5 años estaba en periodo terminal.

Dio a conocer que actualmente se encuentran cuatro colimenses en la lista de espera para un trasplante de riñón y ninguno para el trasplante de córneas, con la reciente donación multiorgánica.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo RAMÍREZ PULIDO



885 Vistas