Cargando



División interna del PAN frena agenda social en el Congreso: Fernando Antero



Foto Internet

Jueves 30 de Junio de 2016 3:54 pm

+ -

Había una agenda que debía impulsarse y ya no será tan fácil, señala el diputado federal; sí hubo vínculo entre el gobernador e independientes, considera


El diputado federal del PAN, Fernando Antero Valle, consideró que la escisión de la fracción blanquiazul en el Congreso del Estado, impedirá el avance de temas políticos, sociales y económicos de beneficio para la sociedad.

Explicó que hay una agenda que tenía contemplada la bancada panista, “pero al perder la mayoría en el Poder Legislativo, se pierde la posibilidad de impulsar esos temas fundamentales para la entidad”.

Señaló que como panista, lamenta la decisión que tomaron algunos diputados; “es una situación que merece un análisis más allá de las opiniones que puedan tener los militantes de algunos partidos políticos”.

Manifestó que en esa situación se encuentran algunas propuestas de transparencia y rendición de cuentas, “a las que la mayoría del PRI siempre se opuso”.

Sin embargo, confió en que los ahora diputados independientes apoyen en el avance de esos temas, “para lograr que haya un saneamiento financiero en la administración estatal”.

Al preguntarle si existe un trasfondo en la determinación que tomaron los diputados independientes, refirió que en política las casualidades no existen, “sólo espero que no se hayan equivocado”, dijo.

El legislador federal expresó que se vienen temas importantes en el Congreso del Estado, como la aprobación del paquete financiero para el 2017, “para lo cual, el Ejecutivo debe buscar consensos con el Legislativo”.

Puntualizó que con la mayoría panista, era muy difícil que el gobierno estatal pidiera etiquetar y disponer de recursos con discrecionalidad, como se venía haciendo, “por eso digo que no hay casualidades”.

En este sentido, consideró que “sí hubo un vínculo o al menos una agenda compartida entre el ejecutivo estatal y los diputados independientes, “no critico eso, simplemente no lo justifico y espero congruencia en las votaciones”.

También confió en que haya un adecuado trabajo político del coordinador del PAN, “para hacer valer la mayoría en términos administrativos y de proceso legislativo”.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



676 Vistas