Cargando



Colima sede del nacional de carreras de Montaña



Jueves 30 de Junio de 2016 7:45 pm

+ -

El evento será del 22 al 24 de Julio, en Comala; generará una derrama económica de alrededor de 7mdp: SETUR


Del 22 al 24 de Julio se estará celebrando el Campeonato Nacional de Carrera de Montaña 2016, evento que tendrá como sede el municipio de Comala.

Así lo dieron a conocer esta mañana en rueda de prensa el Secretario de Turismo, César Castañeda Vázquez del Mercado, y el director del Incode, Fernando Mendoza Padilla.

Ahí, señalaron que esperan alrededor de 200 personas en la carrera amateur, y 100 deportistas profesionales, además de una derrama económica de 7 millones de pesos en el sector hotelero, restaurantero y comercial.

Vázquez del Mercado dijo que este evento abarcara dos distancias, una de 11.6K, en la que la clasificación permitirá a los ganadores ir al mundial de carreras de montaña, a celebrarse en Bulgaria.

La justa es organizada por la Asociación de Empresarios de Rutas del Volcán, el Consejo Mexicano de Turismo Deportivo (COMETUD) y la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA).

Todo ello, en coordinación con el gobierno estatal y federal, y los Ayuntamientos de Comala, Colima, Cuauhtémoc y Villa de Álvarez.

Por otro lado, el director del Incode, Fernando Mendoza Padilla comentó que Colima ha sido sede de múltiples eventos y hoy hay una nueva etapa que se llevará en nuestro estado al conjugar los esfuerzos de empresarios con las instituciones federales, estatales y municipales.

Señaló que todo evento deportivo del cual el estado sea sede, traerá un beneficio del mismo y a sus deportistas. Agradeció a la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, por voltear a ver a Colima para la realización de este evento.

Además, abundó que Colima tiene la capacidad de organizar un evento selectivo nacional con todo lo que ello implica.

Más tarde, el presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, Antonio Lozano, comentó que un evento que tradicionalmente no se había salido del Altiplano, que normalmente se realizaba en Toluca, Tlaxcala o Jalisco, hoy tiene como sede el estado de Colima.

Destacó que este evento, permitirá que Colima se conozca no sólo por su belleza natural y por la bondad de su gente, sino por la capacidad de organización.

Francisco ESPÍRITU GÓMEZ



765 Vistas