Cargando



Basura provoca inundaciones en Tercer Anillo



Jueves 30 de Junio de 2016 2:58 pm

+ -

Asegura PC Villa de Álvarez que el colector pluvial recién instalado funciona con normalidad


La tormenta registrada la noche de este jueves generó inundaciones sobre el Tercer Anillo Periférico, a la altura del cruce de la glorieta de los perritos, esto derivado de que la basura acumulada en esta área fue arrastrada a los registros del nuevo colector pluvial de esta zona norte de Villa de Álvarez.

Alrededor de las tres de la madrugada fue cuando la vialidad tuvo que ser cerrada ante los encharcamientos, personal de Protección Civil Estatal, así como PC Villa de Álvarez, realizaron un operativo por casi una hora para desviar el paso vehicular. Esta inundación, se refiere, fue ocasionada por el taponamiento de los registros, iniciándose desde muy temprano un trabajo de limpieza en la zona.

José Antonio Ríos Tinoco, oficial Operativo PC Estatal, informó que esta zona del municipio villalvarense fue el más afectado por la tormenta de la madrugada de este jueves. “Pedirle a la gente ser consciente de no sacar la basura a las calles, porque se dan este tipo de problemas con los taponamientos de los registros”.

En tanto, el director de Protección Civil de Villa de Álvarez, José Manuel Gutiérrez Plazola, señala que la instalación del colector para esta zona norte, frente al fraccionamiento Colinas del Rey, han permitido mejores condiciones y evitar inundaciones como se presentaban anteriormente.

“Este punto es de los más conflictivos, sin embargo hay que decir que las obras del colector sí han funcionado, se inunda menos, no fue tanto el nivel que alcanzó. En esta ocasión lo que pasó es que bajó mucha basura y tapó los registros”, dijo el funcionario municipal.

Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR



734 Vistas