Advierte Osorio que se usará fuerza para retirar bloqueos

A pesar de que la mesa para el diálogo con la CNTE está puesta, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, no descarta la utilización de la fuerza para retirar bloqueos en Oaxaca y Chiapas, principalmente.

El Universal | Jueves 30 de Junio del 2016 7:37 am

CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar de que la mesa para el diálogo con la CNTE está puesta, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, no descarta la utilización de la fuerza para retirar bloqueos en Oaxaca y Chiapas, principalmente.

Advirtió que se llega al límite del proceso de diálogo. Si bien tienen que ser escuchadas las exigencias de distintos grupos, dijo Osorio Chong, existe también otra parte que pide libertad a partir de las vías de tránsito, de la educación.

“Hoy muchos miles de niños no tienen clases y de la alimentación. Nosotros tenemos un mandato de regresar a la normalidad y estamos abriendo los espacios.

“No se ha cancelado el diálogo, pero sí lo digo con toda claridad, tenemos que dejar, generar las condiciones, si no se dan éstas por vía del diálogo, entonces tenemos que actuar porque no pueden seguir las cosas, las condiciones, como hasta ahora están”, señaló.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Osorio Chong

también Te puede interesar:

Destaca Osorio avance en Derechos Humanos

Destacó que el gobierno actúa de la mano con las instituciones de educación superior y la sociedad para promover la tolerancia y cerrar el paso a la discriminación.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: