Son militantes del PRI y PAN los propuestos para Infocol

Indira García Pérez pertenece al tricolor y Christian Velasco al partido blanquiazul

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA | Miercoles 29 de Junio del 2016 12:05 pm
Indira García Pérez, pertenece al tricolor desde 2014, y Christian Velasco al partido blanquiazul 2007 Crédito: Elena DEL TORO

Dos de los tres perfiles que aspiran a convertirse en comisionados del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Colima (Infocol), son militantes de los partidos políticos mayoritarios en el Congreso del Estado.

El padrón de militantes del PRI y PAN consigna que Indira Isabel García Pérez y Christian Velasco Milanés, están afiliados a esos institutos políticos desde 2014 y 2007 respectivamente.

Aunque los requisitos para desempeñarse como comisionados del Infocol no prohíben la militancia partidista, en otros casos, los legisladores locales se han pronunciado en contra de la partidización de los organismos autónomos.

La semana pasado, el gobernador Ignacio Peralta Sánchez envió al Congreso del Estado la terna para integrar el órgano de transparencia, para que los diputados realicen los nombramientos respectivos.

Dicha terna está integrada por Indira Isabel García Pérez, Rocío Campos Anguiano y Christian Velasco Milanés, y es probable que se apruebe en la sesión ordinaria de este jueves.

El padrón de militantes del PRI, confirma que Indira Isabel García Pérez es militante de ese partido desde el primero de enero de 2014; en tanto que el registro de afiliados del PAN, incluye a Cristian Velasco Milanés desde 2007.

La presidenta de la Comisión de Gobernación y Poderes del Congreso del Estado, Martha Sosa Govea, afirmó que los propuestos cumplen con todos los requisitos para integrarse al Infocol.

Respecto a la experiencia de los perfiles analizados en el rubro de la transparencia, ésta se circunscribe a las unidades o áreas en el Instituto Electoral del Estado (IEE), Tribunal Electoral del Estado (TEE) y el ayuntamiento de Coquimatlán.


TEMAS: PRI PAN Infocol militantes

también Te puede interesar:

Concluyen obras este sábado en Morelia por visita papal

Con una semana de retraso, este próximo sábado concluirán los trabajos del Estadio Olímpico Venustia.