Gana pianista de la UdeC cuarto lugar en concurso

Parte de su premio será presentarse el viernes en el Carnegie Hall

Marlene MACHUCA RAMOS | Miercoles 29 de Junio del 2016 7:24 am

Saúl Ulises Ibarra Ramos, alumno del Área de Piano del Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA) de la Universidad de Colima, ganó la tarde de ayer, el cuarto lugar de la New York International Piano Competition, y además el premio a la mejor interpretación de obra del Siglo XX, al competir contra más de cien participantes de 15 países, en la categoría de jóvenes y adolescentes de 12 a 17 años.

Previo a esta final, a la que sólo asistieron 15 jóvenes pianistas, se realizó una fase eliminatoria a través de video. Él interpretó las obras Vals Mefisto, de Franz Liszt; Sonata No.3, de Prokofiev y Cuatro danzas mexicanas, de Manuel M. Ponce.

En entrevista telefónica realizada poco después de este logro, Saúl Ibarra dijo que él fue el único competidor por parte México y que se sentía contento de viajar por primera vez a otro país para participar en una competencia como ésta; “feliz porque estoy compitiendo contra muchachos de otros países y ya me puedo medir a un nivel internacional”.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Universidad de Colima

también Te puede interesar:

Los corruptos, a la cárcel: Nacho

El Mandatario asegura que se inicia una etapa de aplicación pareja de la ley; anuncia la creación de la Fiscalía Anticorrupción; ofrece respuesta puntual a las necesidades de la sociedad; asevera


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Miercoles 13 de Abril del 2016
Responsabilidad

Protegemos su pago con los métodos más seguros: