Califican con cero al Congreso local

En estudio del Imco, obtiene cero por ciento de cumplimiento en Evaluación de transparencia de finanzas legislativas; costó un millón de pesos cada sesión

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA | Miercoles 29 de Junio del 2016 8:13 am

Un estudio realizado por el Instituto Mexicano de la Competitividad (Imco) revela que el Congreso del Estado es el más opaco de las 32 Legislaturas locales del país.

La actual 58ª Legislatura de Colima tuvo un cumplimiento del cero por ciento en el concepto “Evaluación de transparencia de finanzas legislativas”, muy por debajo del promedio nacional de 31 por ciento de cumplimiento, y lejos del 71 por ciento del Congreso del Estado de Tamaulipas.

El documento cita que en materia de Contabilidad Gubernamental, la de Colima es una de las 22 Cámaras locales que no publican su información contable, de las 26 que no publican su información presupuestaria; de las 27 que no transparentan su información programática y de las 29 que no hacen público su presupuesto ciudadano.

el Instituto Mexicano de la Competitividad señala que en el ejercicio 2015, cada una de las sesiones que se realizaron en el Congreso, les costó a los ciudadanos poco más de un millón de pesos.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Congreso del Estado

también Te puede interesar:

Urge adecuar leyes de organismos operadores de agua: Martha Sosa

Es urgente analizar y adecuar las leyes que regulan la prestación del servicio de agua potable


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Miercoles 27 de Julio del 2016
Fondo

Protegemos su pago con los métodos más seguros: