Brigadas

Las lluvias han sido más frecuentes y copiosas en Manzanillo

Editorial | Miercoles 29 de Junio del 2016 8:31 am

DESDE la semana pasada, las lluvias han sido más frecuentes y copiosas en Manzanillo, por lo que es importante que la Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria Número 3, refuerce las labores de descacharrización y aplicación del larvicida contra el mosco transmisor del dengue, chikungunya y zika.

Además de las acciones físicas que se pueden realizar, es muy importante que se emprenda una campaña informativa a través de diferentes medios, para que la población tenga presente los riesgos sanitarios a los que se expone si no atiende las cuestiones elementales de higiene, la eliminación de cacharros en patios, azoteas u otros recipientes que sirvan de criaderos.

La atención en este punto debe ser especial porque se trata del principal problema con el que se topan los brigadistas: la cerrazón de las personas que no les permiten el ingreso a los domicilios para realizar la aplicación de pastillas efervescentes o abate en pilas y tinacos, sea por ignorancia o desconfianza.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Editorial

también Te puede interesar:

Velan restos de reportera Anabel Flores

La reportera fue sustraída la madrugada del lunes 8 de febrero de su domicilio por hombres armados; los hechos ocurrieron en la Unidad Habitacional Puerta Grande del municipio de Mariano Escobedo



Protegemos su pago con los métodos más seguros: