Tiene Colima enorme riqueza natural, afirman especialistas

Presentarán el libro La biodiversidad en Colima: estudio de Estado, el jueves, a las 8 de la noche, en el Archivo Histórico de la Universidad de Colima

Marlene MACHUCA RAMOS | Martes 28 de Junio del 2016 8:05 am

La Sociedad Mexicana de Geografía y estadística, correspondiente en Colima, presentará el libro La biodiversidad en Colima: estudio de Estado, el jueves 30, a las 8 de la noche, en el Archivo Histórico de la Universidad de Colima.

Sobre este trabajo hablaron Juan José Ramírez Ruiz, presidente de la sociedad; Jesús Muñiz Munguía, tesorero: así como Manuel Balcázar Lara, profesor investigador de la Universidad de Colima, con la Subdirectora General de Diario de Colima, Patricia Sánchez Espinosa, en la que estuvo presente el periodista Héctor Sánchez de la Madrid.

La presentación de la obra se hará en el marco de las asambleas de la Sociedad Mexicana de Geografía; los ponentes serán Manuel Balcázar Lara y Miguel Ortega Huerta, de la UNAM.

La biodiversidad en Colima: estudio de Estado es el único compendio que se ha elaborado en la entidad sobre este tema.

Al respecto, Balcázar Lara dijo que este documento forma parte de una serie de publicaciones que se han hecho sobre biodiversidad; existe uno como país, y uno por cada estado de la República Mexicana.

El libro se realizó con el apoyo del Gobierno del Estado de Colima, la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad, así como con la participación del Instituto de Biología de la UNAM y de la Universidad de Colima.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.


TEMAS: Universidad de Colima La biodiversidad en Colima

también Te puede interesar:

Los corruptos, a la cárcel: Nacho

El Mandatario asegura que se inicia una etapa de aplicación pareja de la ley; anuncia la creación de la Fiscalía Anticorrupción; ofrece respuesta puntual a las necesidades de la sociedad; asevera


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: