Suspende juez extradición de El Chapo

La extradición era para que enfrentara juicio en dos cortes federales en EU

| Martes 28 de Junio del 2016 5:53 pm

Un juez federal suspendió dos órdenes de extradición a Estados Unidos que le fueron dictadas por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a Joaquín El Chapo Guzmán para que sea juzgado en cortes federales de Texas y California.

El Juez Segundo de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México, José Díaz de León Cruz, concedió las suspensiones de plano que demandaban los amparos 561 y 562/2016 presentados por la defensa del capo del Cártel de Sinaloa, indican las listas de acuerdos del Juzgado que cita Reforma.

La determinación se suma a otras dos suspensiones que el capo había obtenido para evitar una extradición exprés y las recientes estarán vigentes por lo menos hasta que se dicte una sentencia de amparo definitiva.

Los dos casos por los que el gobierno de México autorizó la extradición del sinaloense se ratificaron en las cortes federales de los distritos de San Diego en California y en El Paso, Texas.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos garantizó a México a través de cartas de intención, no aplicar al narcotraficante la pena de muerte si se le encuentra culpable del delito de homicidio.

TEMAS: extradición juez El Chapo

también Te puede interesar:

El chapo, De concretar extradición, se declarará culpable

La PGR recibió una multa de 30 días de salario por parte de un juez federal, por no entregar a tiempo documentación referente al amparo promovido por Kate del Castillo



Protegemos su pago con los métodos más seguros: