Refuerza Tribunal derecho de mujeres a abortar

El Tribunal Supremo de EU falló ayer contra el estado de Texas en uno de los casos más importantes sobre el aborto que ve en las últimas 2 décadas.

El Universal | Martes 28 de Junio del 2016 7:23 am

WASHINGTON, E.U.- El Tribunal Supremo de EU falló ayer contra el estado de Texas en uno de los casos más importantes sobre el aborto que ve en las últimas 2 décadas.

Además, reforzó el derecho de las mujeres a poner fin a su embarazo, procedimiento permitido en todo el país desde 1973.

La decisión del alto tribunal supone una victoria para el presidente Barack Obama, que había apoyado en la Corte a las asociaciones demandantes, entre las que se incluye el grupo Whole Woman’s Health, dedicado a proveer cuidados reproductivos a las mujeres.

Los jueces del Supremo consideraron inconstitucional una polémica ley de Texas promulgada en 2013 y que, con el argumento de proteger la salud de las mujeres, ha provocado el cierre de 22 de las 41 clínicas en las que se practicaban abortos que había abiertas antes de la entrada en vigor de la legislación, según datos del grupo Whole Woman’s Health.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: aborto

también Te puede interesar:

“Me gustaría que gays no existieran”, dice diputada de Tabasco

"A mí me gustaría que no existieran los gays, la verdad, pero qué le voy hacer si es que eso no se puede, ya ni modo qué le podemos hacer”, dijo la legisladora.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: