Lanzan a familias de la Fovissste Villa Izcalli

Hasta ayer, habían desalojado siete casas; en total lo harán con 50; vecinos argumentan que no les notificaron nada, algunos viven ahí desde hace 15, 20 y hasta 30 años

Carlos GARCÍA LEMUS | Martes 28 de Junio del 2016 8:09 am

VILLA DE ÁLVAREZ.- Habitantes de la colonia Fovissste Villa Izcalli fueron lanzados de sus viviendas en cumplimiento de una orden judicial.

En total, evacuarán 50 casas; hasta la tarde de ayer lo habían hecho con siete.

Desde temprano se iniciaron los desalojos que provocaron malestar entre vecinos, discusiones y conatos de enfrentamiento. Todo, ante policías municipales que auxiliaron en la diligencia.

Decenas de personas recriminaban al actuario del Juzgado Tercero Mercantil, Javier García, que no les notificó con anticipación de esta decisión, a pesar de que en algunos casos tienen 15, 20 ó 30 años en posesión de sus viviendas.

En el momento de mayor tensión, los vecinos impidieron que el actuario, y Pablo Navarrete, apoderado legal de la empresa JAIM Construcciones, ganadora del juicio, se retiraran del lugar.

El actuario les explicó que estaban cumplimentando una orden judicial. “El juicio se llevó a cabo en contra de Construcciones y Túneles, que es la empresa dueña de estas viviendas.

“Ustedes han vivido aquí durante 15, 20 ó 30 años, pero el propietario de estas casas que se van a desalojar es la empresa Constructores y Túneles, quienes fueron parte de un juicio que perdieron”, comentó.

Cuando le reclamaban por qué no se les notificó, el actuario respondió: “Porque ustedes, lamentablemente, no forman parte del juicio”.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.


TEMAS: Villa de Álvarez Desalojo Fovissste Villa Izcalli

también Te puede interesar:

Movilización por presunto levantón en Linda Vista

El reporte sobre un presunto levantón en la colonia Linda Vista, de Villa de Álvarez, ocasionó la movilización de las diferentes corporaciones policíacas, ayer por la tarde.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: