Integran Comité Municipal de Salud en Villa de Álvarez

Se trabajará en coordinación con las dependencias estatales y federales de Salud en la prevención de enfermedades.

| Martes 28 de Junio del 2016 4:07 pm

Con el objetivo buscar un municipio saludable, donde población y gobierno trabajen en el bienestar social para sus ciudadanos, se integró el Comité Municipal de Salud de Villa de Álvarez.

El comité también se crea con la finalidad de colaborar activamente en los proyectos de mejoramiento comunitario, para hacer de éste un ayuntamiento que se suma al programa de Municipios  y Comunidades Saludables.

La alcaldesa, Yulenny Cortés León, destacó que este organismo realizará actividades y campañas para llegar a cada rincón de la Villa, ayudando a evitar que las familias se enfermen.

Ponderó el trabajo coordinado que realizan los tres órdenes de gobierno en materia de salud, sin embargo aseguró que estas acciones no sirve de nada sin el apoyo de la ciudadanía en la prevención de enfermedades, tales como Zika, Chikungunya y Dengue.

“Debemos redoblar esfuerzos desde casa, sacar los cacharros, no debemos permitir que se aglomere el agua en recipientes, es muy importante que no nos automediquemos y que ante cualquier sintomatología revisemos la información oficial que la Secretaría de Salud nos ofrece”.

El Secretario de Salud, Carlos Salazar Silva, señaló que este órgano municipal será eje fundamental en los trabajos preventivos y de detección oportuna que se realicen para evitar enfermedades,  tal como Dengue, Chikungunya y Zika.

Por su parte, Yadira Cruz Anguiano, presidenta de la Comisión de Salud en el Cabildo indicó que este Consejo estará integrado por instituciones de salud, organismos municipales y representantes de la sociedad civil.

“El Consejo queda constituido por Yulenny Cortés León como presidenta; secretaria, Elizabeth Huerta Ruiz; Ángeles Sosa Chávez, tesorera, Dr. Alejandro Villegas Torres, secretario técnico y como testigo de honor, el secretario de Salud, Carlos Salazar Silva.

Mientras que los vocales serán Yadira Cruz Anguiano, Raúl Arredondo, José Manuel Gutiérrez Plazola, Francisco Suárez,  Viridiana Lara, Vladimir Pérez, Jesús Adín, Humberto Villalvazo López, Secundino Chávez Olivera y Benjamín Hernández Juárez.

En el acto protocolario, también estuvieron presentes Cristian Torres Ortiz, director de servicios de salud y Antonio Fermín Ochoa, sub director de planeación y prevención de enfermedades de la dependencia estatal, la presidenta del DIF municipal, Paulina Cortés y la directora de Centros de Integración Juvenil , María del Carmen Gutiérrez.

TEMAS: Comité Municipal de Salud Villa de Álvarez

también Te puede interesar:

Instalan Comité Municipal de Salud en Ixtlahuacán

El Secretario de Salud, Carlos Salazar Silva, tomó la protesta al comité


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: