Acuerdan pagar a 3 pesos el kilo de limón

Se llegó a un convenio con citricultores y empacadores para que se pagara a los productores a 3 pesos el kilogramo de limón industrial, informó Agustín Morales Anguiano, secretario de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado (Seder).

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ | Martes 28 de Junio del 2016 7:30 am

TECOMÁN.- Se llegó a un convenio con citricultores y empacadores para que se pagara a los productores a 3 pesos el kilogramo de limón industrial, informó Agustín Morales Anguiano, secretario de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado (Seder).

Agregó que el limón industrial se estaba pagando en 2.40 y 2.60 pesos por kilogramo, y consideraron que pagarlo a 3 pesos es un aumento que impactará positivamente en la economía del productor, pero “probablemente no sea el suficiente”.

Reconoció la voluntad de los industriales por este acuerdo, y aseguró que el gobernador José Ignacio Peralta se está ocupando en gestionar un mayor número de recursos con el delegado federal de la Sagarpa José Eduardo Calzada Rovirosa, con quien hizo gestiones adicionales para conseguir más fertilizantes.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Limón

también Te puede interesar:

Merma en producción, eleva costo del precio del limón: Sagarpa

Debido a la escasez de la fruta, el costo por kilogramo aumenta, lo que beneficia a los productores.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: