Descartan daños en la Ciudad de México tras sismo

Por el momento no hay daños ni lesionados, precisó el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera; dan número telefónico para reporte de afectaciones.

Excelsior | Lunes 27 de Junio del 2016 7:06 pm

El Gobierno de la Ciudad de México reportó que han concluido los protocolos de revisión y seguridad en la entidad, sin que se reporten daños ni heridos.

Se concluye protocolo de revisión, por el momento no hay daños ni lesionados #mm”, escribió el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, en su cuenta @ManceraMiguelMX en Twitter.

El titular de la Secretaría de Protección Civil, Fausto Lugo García, coincidió en que “Al momento no se reportan daños en la #CDMX tras sismo Magnitud 5.4 Loc. al sureste Pinotepa Nacional Oaxaca. Pendientes de sus reportes”, que más tarde se reajustó a 5.7 grados.

En la cuenta @FaustoLugo añadió: “Ponemos a tu disposición el teléfono de la @SPCCDMX 56 83 22 22”, donde se reciben reportes de posibles afectaciones.

El Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones de la Ciudad de México tuiteó, en @ciudad_segura, que la alerta sísmica fue transmitida por el sistema de altavoces de la urbe.

La Secretaría de Seguridad Pública local también usó esa red social para informar a los habitantes y visitantes de la urbe que se activaron los protocolos respectivos.

Al respecto recomendó tomar las debidas precauciones, pues “servicios de emergencia realizan recorridos tras el #sismo registrado” y que hay “cortes de circulación en diferentes puntos de la Ciudad debido a la evacuación de personas”; minutos después confirmó que el tránsito vial se ha normalizado.

A nivel federal el titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, recordó: “Oficial!...Magnitud 5.4 Loc. 20 km al SURESTE de PINOTEPA NACIONAL, OAX 27/06/16 15:50:33 Lat 16.20 Lon -97.93 Pf 20 km”.

En la cuenta @LUISFELIPE_P abundó que “Se reporta que el #Sismo en Oaxaca fue percibido de manera ligera a moderada en #Guerrero #Oaxaca #Puebla y #Tlaxcala”.

TEMAS: Ciudad de México sismo daños

también Te puede interesar:

Francisco y EPN sostendrán encuentro privado

Tras el arribo del Pontífice a la Ciudad de México, se prevé que ambos jefes de Estado sostengan un diálogo de 10 minutos en el salón principal del hangar presidencial.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: