Desazolvan ríos de Coquimatlán para evitar desbordamientos

Se repara el puente colgante de El Chical y se retiran árboles que representan peligro para las comunidades.

Ángeles ÁVALOS | Lunes 27 de Junio del 2016 11:43 am
Crédito: Ángeles ÁVALOS

Continúa el Ayuntamiento de Coquimatlán, en coordinación con el Gobierno del Estado, con el desazolve de ríos en el municipio, esto con el propósito de evitar el desbordamiento de los cauces ante la temporada de lluvias.

Edson Felipe Cruz Magaña, Director de Protección Civil Coquimatlán dijo en exclusiva para Diario de Colima, que hasta el momento no se reportan vidas que lamentar, desborde de ríos o  daños materiales a causa de las primeras lluvias.

Índico que por parte de la Secretaría de Desarrollo Rural  (Seder), se están realizando trabajos de desazolve en ríos como Los Amiales, San Juan, en Pueblo Juárez, El Tecolotero y La Alquizala.

Dio a conocer que se utiliza maquinaria para hacerlo,  asimismo  están haciendo recorridos por parte de Ayuntamiento para cambiar las tablas del puente colgante El Chical e igualmente talando árboles que representen un riesgo, esto en coordinación con el departamento de Ecología, pues  retiran los  que ya están podridos y representan un peligro, hasta hoy 25 en total.

Recomienda a la población tomar medidas precautorias, como conducir moderadamente ya que el suelo está mojado, recordó los teléfonos de emergencia, disponibles las 24 horas,  323 0999 para reportar cualquier incidente.

TEMAS: Coquimatlán ríos

Fatal error: Allowed memory size of 134217728 bytes exhausted (tried to allocate 32 bytes) in /home/admin/public_html/includes/interes.inc on line 46