Continuarán chubascos con tormentas nocturnas en gran parte del país

Se pronostican chubascos con tormentas fuertes en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Colima, Zacatecas, Morelos, Puebla, Estado de México, Oaxaca y Tabasco.

Notimex | Lunes 27 de Junio del 2016 8:53 pm
Crédito: Foto Internet

Nuevamente para esta noche se esperan chubascos con tormentas debido a los efectos de dos canales de baja presión y la entrada de humedad de ambas costas del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su más reciente reporte detalló que durante las próximas horas se prevén chubascos fuertes, con tormentas muy fuertes en Chihuahua, Durango, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Chiapas y Veracruz.

Asimismo se pronostican chubascos con tormentas fuertes en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Colima, Zacatecas, Morelos, Puebla, Estado de México, Oaxaca y Tabasco.

Los meteorólogos advirtieron también sobre la presencia de lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Ciudad de México, Tlaxcala e Hidalgo, y lluvias escasas o lloviznas en Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro.

Por otra parte, la Onda Tropical Número 7 en Centroamérica, se mueve hacia el oeste y se aproxima a la Península de Yucatán, lo que ocasionará chubascos con tormentas fuertes en Campeche y Quintana Roo, y lluvias con chubascos en Yucatán.

Para mañana martes los dos canales de baja presión que afectan al territorio nacional se mantendrán en el interior del país, y en combinación con la entrada de humedad de ambos litorales, provocarán chubascos fuertes con tormentas muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.

A su vez, se pronostican chubascos con tormentas fuertes en Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Veracruz; lluvias con chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Colima, Zacatecas, Estado de México, Ciudad de México, Querétaro, Hidalgo y Puebla.

Por lo que respecta a la onda tropical 7, se localizará al oriente de Chiapas, y provocará chubascos con tormentas fuertes a muy fuertes en Chiapas y lluvias con chubascos fuertes en Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintan Roo.

En cuanto a temperaturas, se estiman valores superiores a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Michoacán y Guerrero.

Además se prevé que los termómetros marquen de 35 a 40 grados Celsius en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El SMN exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet

http://smn.conagua.gob.mx ywww.conagua.gob.mx

TEMAS: chubascos tormentas

también Te puede interesar:

Prevé Sistema Meteorológico Nacional fuertes lluvias para Colima en las próximas horas

Se espera oleaje de hasta 2.5 metros de altura en las costas de Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Viernes 14 de Octubre del 2016
Pasaporte a la final

Protegemos su pago con los métodos más seguros: