A CIDH le faltan recursos para la búsqueda de los 43

Por falta de recursos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) no se han concretado los mecanismos para la búsqueda de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.

El Universal | Lunes 27 de Junio del 2016 8:27 am

CIUDAD DE MÉXICO.- Por falta de recursos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) no se han concretado los mecanismos para la búsqueda de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.

“En el mecanismo ya no hay diferencias en los puntos discordantes que había entre padres de familia y el gobierno, ya quedaron saldados. El problema ahora es con la CIDH, que han estado postergado la concreción del mecanismos por la falta de recursos, el tema financiero que ellos atraviesan”, dijo Vidulfo Rosales, abogado de los padres.

Al cumplirse 21 meses de la desaparición de los estudiantes, el defensor explicó que se llegó a un acuerdo con el gobierno federal para que sea por un año la búsqueda, por lo que confían en que inicie la búsqueda a la brevedad.

Rosales mencionó que durante esta semana se reunirán con autoridades para detallar los avances en las investigaciones por la desaparición.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: CIDH

también Te puede interesar:

Busca PGR construir nueva versión del caso Iguala

También denunciaron que al menos 22 policías municipales detenidos y consignados por este caso podrían ser liberados en los próximos días



Protegemos su pago con los métodos más seguros: