Cargando



A CIDH le faltan recursos para la búsqueda de los 43



Lunes 27 de Junio de 2016 10:27 am

+ -

Por falta de recursos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) no se han concretado los mecanismos para la búsqueda de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.


CIUDAD DE MÉXICO.- Por falta de recursos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) no se han concretado los mecanismos para la búsqueda de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.

“En el mecanismo ya no hay diferencias en los puntos discordantes que había entre padres de familia y el gobierno, ya quedaron saldados. El problema ahora es con la CIDH, que han estado postergado la concreción del mecanismos por la falta de recursos, el tema financiero que ellos atraviesan”, dijo Vidulfo Rosales, abogado de los padres.

Al cumplirse 21 meses de la desaparición de los estudiantes, el defensor explicó que se llegó a un acuerdo con el gobierno federal para que sea por un año la búsqueda, por lo que confían en que inicie la búsqueda a la brevedad.

Rosales mencionó que durante esta semana se reunirán con autoridades para detallar los avances en las investigaciones por la desaparición.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

El Universal



758 Vistas