Emite SCT normas sobre transporte terrestre

La dependencia publicó la NOM-086-SCT2-2015 compete a señalamientos y dispositivos para protección en zonas de obras viales, y la NOM-001-SCT-2-2016, Placas metálicas, calcomanías de identificación y tarjetas de circulación empleadas en automóviles, tractocamiones, autobuses, camiones, motocicletas, remolques, semirremolques, convertidores y grúas, matriculados en el pais.

Notimex | Domingo 26 de Junio del 2016 5:53 pm
Crédito: Foto Internet

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer dos normas oficiales mexicanas, las cuales fueron publicadas este sábado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) en beneficio al transporte terrestre.

En un comunicado, la dependencia señaló que la NOM-086-SCT2-2015 compete a señalamientos y dispositivos para protección en zonas de obras viales, la cual cumplió con diversos procedimientos legales y previa aprobación del Comité Consultivo Nacional de Normalización de Transporte Terrestre.

Agregó que en ella se establecen los requisitos generales que han de atenderse para diseñar e implantar el señalamiento y los dispositivos para protección en zonas de obras viales de las carreteras y vialidades urbanas de jurisdicción federal, estatal y municipal.

Ello, a fin de que dicho señalamiento sea uniforme en el territorio nacional, con el propósito de facilitar que los usuarios comprendan las indicaciones que transmite con relación a su seguridad, para disminuir la ocurrencia de accidentes.

También se publicó la NOM-001-SCT-2-2016, Placas metálicas, calcomanías de identificación y tarjetas de circulación empleadas en automóviles, tractocamiones, autobuses, camiones, motocicletas, remolques, semirremolques, convertidores y grúas, matriculados en el pais.

Dicha norma se refiere además a la licencia federal de conductor, calcomanía de verificación físico-mecánica, listado de series asignadas por tipo de vehículo, servicio y entidad federativa o dependencia de gobierno, especificaciones y método de prueba.

Su oficialización se da también previa aprobación del Comité Consultivo Nacional de Normalización de Transporte Terrestre, y una vez de haberse cumplido con diversos procedimientos legales.

TEMAS: Normas publicaciones transporte terrestre SCT

también Te puede interesar:

Habrá un Colima transparente

Dice Nacho Peralta que el estado será ejemplo nacional; ya se dio el primer paso, con la iniciativa enviada al Congreso, señala.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: