Cargando



CNTE bloquea carreteras y se moviliza en Chiapas



Domingo 26 de Junio de 2016 6:08 pm

+ -

La CNTE anunció que los bloqueos carreteros escalarán a partir de mañana lunes en otras regiones de Chiapas.


Docentes y simpatizantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), reanudaron hoy bloqueos carreteros y movilizaciones en diferentes regiones de Chiapas.

Los profesores y adherentes exigen la abrogación de la reforma educativa. Se manifiestan además en respaldo a la Coordinadora que mañana reanudará el diálogo con la Secretaría de Gobernación.

El magisterio disidente bloqueó la carretera de cuota que enlaza a Tuxtla Gutiérrez con San Cristóbal de las Casas y municipios de las regiones Altos, Norte y Frontera.

Los manifestantes se apoderaron también de la caseta de cobro de la carretera de cuota de Ocozocoautla de Espinosa- Arriaga, que comunica la región Istmo-Costa de la entidad.

En Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Comitán de Domínguez y Huixtla, entre otros municipios, se realizan marchas padres de familia e integrantes de organizaciones sociales, campesinas e indígenas.

Ayer, maestros y padres de familia levantaron cuatro bloqueos que sostuvieron durante cuatro días sobre la carretera costera, que causaron escasez de combustibles.

La CNTE anunció que los bloqueos carreteros escalarán a partir de mañana lunes en otras regiones de Chiapas.

Pedro Gómez Bahamaca, integrante de la Comisión Política de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, afirmó que se cerrarán puntos estratégicos en el estado, “donde creemos que estaríamos ahogando todas las actividades económicas, políticas comerciales y físicas”, advirtió.

Sostuvo que se la asamblea estatal magisterial determinó que seguirá “empujando con todo, pase lo que pase, venga lo que venga si no abrogan la mal llamada reforma educativa”.
La disidencia magisterial en Chiapas se encuentra en paro laboral desde el 15 de mayo. Sostiene además un “plantón” en el zócalo y calles del centro de esta ciudad.

 




725 Vistas