Canales de baja presión provocarán fuertes lluvias en Colima: SMN

El Servicio Meteorológico Nacional reportó que se prevén intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) con tormentas fuertes (de 25 a 50 mm) en zonas de Colima, Guanajuato, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos y Tabasco.

Servicio Meteorológico Nacional | Domingo 26 de Junio del 2016 10:23 am
Crédito: Servicio Meteorológico Nacional

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que durante las siguientes horas se registrarán intervalos de chubascos fuertes, de 25 a 50 milímetros (mm) con tormentas muy fuertes (de 50 a 75 mm) en regiones de Jalisco, Michoacán, Estado de México, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que se prevén  intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) con tormentas fuertes (de 25 a 50 mm) en zonas de Colima, Guanajuato, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos y Tabasco.

A través de un comunicado, pronosticó lluvias con intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Nuevo León, Tlaxcala, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa, Nayarit, Campeche y Yucatán, además de lluvias escasas o lloviznas (de 0.1 a 5 mm) en Zacatecas, Aguascalientes, y Quintana Roo.

Señaló que las precipitaciones serán causadas por dos canales de baja presión y la afluencia de humedad procedente del Océano Pacífico y el Mar Caribe.

TEMAS: Lluvias chubascos Colima tormentas Servicio Meteorológico Naciona canales de baja presión

también Te puede interesar:

Organización

Las lluvias extemporáneas del año anterior y las bajas temperaturas que se han mantenido en las semanas recientes han afectado la producción de plátano y limón de la costa colimense, sobre todo a