Apoyan diputados priistas incluir homeopatía en servicios de salud

La diputada por Puebla, Xitlalic Ceja García señaló que los medicamentos homeopáticos se incluirían como terapia complementaria, ya que tienen bajo costo, una implementación sencilla y no se requiere de material ni equipo sofisticado para su uso.

| Domingo 26 de Junio del 2016 1:48 pm

El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados impulsa la emisión de una Norma Oficial Mexicana (NOM), para incorporar a la medicina homeopática en los servicios de salud en México.

La diputada por Puebla, Xitlalic Ceja García señaló que los medicamentos homeopáticos se incluirían como terapia complementaria, ya que tienen bajo costo, una implementación sencilla y no se requiere de material ni equipo sofisticado para su uso.

En un comunicado, la secretaria de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente en San Lázaro dio a conocer el apoyo de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a dicho punto de acuerdo.

“El PRI se pronuncia por solicitar a la Secretaría de Salud que, en el ámbito de sus atribuciones, emita una NOM que le dé mayor certidumbre a la población sobre la correcta práctica de la homeopatía”.

Los legisladores priistas consideran que “al establecer una NOM se contará con una herramienta que dotará de mayor certidumbre, seguridad, confiabilidad en los pacientes, usuarios y a los médicos homeópatas, sobre la correcta elaboración y prescripción de estos medicamentos”.

Durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, desde la tribuna, la diputada explicó que la homeopatía es un modelo médico clínico terapéutico con más de 200 años de existencia, que utiliza sustancias obtenidas de vegetales, animales y, especialmente, de minerales.

Ceja García destacó que el acceso a una atención oportuna en materia de salud representa uno de los elementos más relevantes para una vida larga y de calidad para los mexicanos.

Por ello, dijo, “es de suma importancia que se establezcan los lineamientos que aseguren que a los mexicanos que tendrán una atención médica oportuna y que les garantice buena atención, así como un correcto diagnóstico, procurando siempre el bienestar y salud de las personas”.

Recordó que desde 1997, la Ley General de Salud reconoce en su Artículo 224 la existencia de medicamentos alopáticos, homeopáticos y herbolarios; en tanto, el reglamento de insumos para este sector, regula la definición, el registro, la elaboración, el envasado, la publicidad y el establecimiento de dichos productos.

TEMAS: medicina homeopática Servicios de Salud

también Te puede interesar:

Guerra civil en Siria causa 470 mil muertes, reporte

Cifras del Centro Sirio para la Investigación Política indican que alrededor de 400 mil fueron víctimas por la guerra y 70 mil murieron por la falta de servicios.


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Miercoles 2 de Marzo del 2016
Deja volcadura tres lesionados
$noticia_dia['titulo']
Jueves 29 de Diciembre del 2016
Dona juguetes tripulación del Sirena
$noticia_dia['titulo']
Miercoles 23 de Noviembre del 2016
Sube dólar, cierra en 21.09 en bancos

Protegemos su pago con los métodos más seguros: