Utilizó Mario cientos de millones de forma irregular, revela Libro Blanco

Detecta PwC anomalías en adjudicación de contratos y obras; debe reintegros a la Federación por 798 millones

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA | Sabado 25 de Junio del 2016 8:39 am

Uso irregular de cientos de millones de pesos, adeudos a programas federales e instituciones, y anomalías en la adjudicación de contratos y obras fue lo que encontró la empresa PricewaterhouseCoopers (PwC) en la revisión fiscal que practicó a los 2 últimos años del gobierno de Mario Anguiano Moreno.

Tan sólo por el reintegro de recursos a la Federación, la administración pasada dejó un adeudo de 798 millones de pesos, a los que se agregan otros 511 millones de pesos que no fueron aportados a diversos programas.

En ese último rubro, destacan los 394 millones que el gobierno anterior dejó de pagar a la Universidad de Colima, por concepto de convenio de subsidio y otros conceptos.

De igual forma, PwC detectó compras otorgadas sin un contrato; otro a una compañía sin domicilio e incluso uno más de materiales de limpieza que se entregó a una empresa del secretario de Fomento Económico.

.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Libro Blanco Mario Anguiano

también Te puede interesar:

Los corruptos, a la cárcel: Nacho

El Mandatario asegura que se inicia una etapa de aplicación pareja de la ley; anuncia la creación de la Fiscalía Anticorrupción; ofrece respuesta puntual a las necesidades de la sociedad; asevera


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: