Cargando



Quiere UE salida fast track de Reino Unido



Sábado 25 de Junio de 2016 9:41 am

+ -

El bloque seguirá existiendo como una familia solidaria de 27 países, a pesar del “Brexit”, aseguró ayer el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker


BRUSELAS, BÉLGICA.- La Unión Europea (UE) quiere comenzar a negociar ya la salida de Reino Unido y el bloque seguirá existiendo como una familia solidaria de 27 países, a pesar del “Brexit”, aseguró ayer el presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker.

Ocurre un día después de que los británicos decidieran, en un histórico referéndum, separarse de la Unión en una jornada que pasará a la historia como la más “triste” en los más de 60 años de proceso de construcción europea.

Luego de convocar a los titulares del Consejo Europeo, Donald Tusk, y del Parlamento Europeo, Martin Schulz, así como al responsable de la presidencia semestral de la UE, el premier holandés Mark Rutte, Juncker dijo con firmeza que el “Brexit” no será el inicio del fin de la Europa comunitaria.

“Estamos ante una situación sin precedentes, pero estamos unidos en nuestra respuesta, vamos a cerrar filas, defendiendo los valores fundamentales”, sostuvo el ex primer ministro luxemburgués.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

El Universal



857 Vistas