5 segundos texteando: entre la vida y muerte

La multa asciende a 4 salarios mínimos, pero sí se pagan en un periodo de 15 días, son dos salarios.

Ángeles ÁVALOS | Sabado 25 de Junio del 2016 1:58 pm

Se registran alrededor de 3 accidentes viales en la capital por manejear distraído, muchas veces es en el celular, dijo García Avendaño. Manejar mientras se textea es un riesgo inminente, dijo el Director General de Seguridad Ciudadana y Vialidad, Roberto García Avendaño, en exclusiva al cuestionarle sobre la irresponsabilidad en los conductores que utilizan el celular al conducir.

Indicó que en el código de tránsito se sanciona esta acción, pues el usar el teléfono mientras el conductor utiliza una unidad, es un acto de riesgo.

Explicó que la multa asciende a 4 salarios mínimos, pero sí se pagan en un periodo de 15 días, son dos salarios.

Declaró que hace un mes la Dirección General de Tránsito y Vialidad en Colima (Dgtyvc) organizó en conjunto con la universidad multiétnica profesional una campaña llamada: si manejas no textes.

Mediante pega de calcomanías e información otorgada a automovilistas para generar conciencia sobre este tema, donde mencionó hubo buena respuesta de parte de la gente.

Recalcó que muchas veces los accidentes suceden por la distracción, de ahí que varios sean por alcance, agregó que más que multar la intención es generar conciencia.

“Incluso que la gente se tomé fotos, cuando hemos hecho operativos te puedo decir que se toman fotos no saben al peligro que se exponen o exponen otros” añadió.

Expresó que hoy en día la gente puede auxiliarse con la tecnología, con el manos libres y aplicaciones que por medio de audio indican a dónde dirigirse en caso de buscar una dirección.

Para finalizar dijo que las personas niegan haber utilizado el celular cuando ocasionan un accidente, por lo que no se puede hablar de un registro de incidentes a causa de, sin embargo aseguró que es la distracción es la principal causa “5 segundos hacen la diferencia entre la vida y la muerte”.


TEMAS: Seguridad Ciudadana y Vialidad

también Te puede interesar:

Confunde circulación de patrullas

Hace algunas semanas, entraron en operación agentes de la Policía Vial y la Policía Estatal Coordinada, que se suman a los que ya existían de la Policía Estatal Preventiva, Estatal Acreditable, P


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Martes 23 de Agosto del 2016
Se quedan sin clases más de 400 alumnos
$noticia_dia['titulo']
Martes 26 de Julio del 2016
Aseguran atención a víctimas de Nochixtlán

Protegemos su pago con los métodos más seguros: