Revela Libro Blanco irregularidades de Mario

Publica Contraloría del Estado una versión sintetizada del informe para los ciudadanos, respetando la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública; LB completo, en Osafig

Elena DEL TORO | Viernes 24 de Junio del 2016 8:44 am

La Contraloría General de Gobierno del Estado presentó anoche el informe Libro Blanco, el cual confirma irregularidades en el manejo de la hacienda pública en el gobierno de Mario Anguiano Moreno.

De manera detallada, la empresa PricewaterhouseCoopers (PwC) revela diversas anomalías en el manejo del presupuesto de la pasada administración estatal.

Entre las irregularidades detectadas, por ejemplo, se encontró que se contrataron créditos con instituciones bancarias, los cuales se destinaron a gasto corriente y al pago de pasivos.

Asimismo, se hicieron transferencias millonarias a cuentas bancarias no registradas en la Contabilidad del Gobierno del Estado, mismas que eran cobradas por personas que no aparecen en la nómina de la administración estatal.

El Libro Blanco contiene el informe del estado financiero-presupuestal de la administración estatal de los años 2014, 2015 y el periodo del 1 de enero al 10 de febrero de 2016.

Respetando Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, los datos que desde anoche están disponibles en el sitio web de la Contraloría, www.contraloria.col.gob.mx, son una versión sintetizada del documento elaborado por PwC. El análisis completo fue entregado al  Osafig.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Libro Blanco Mario Anguiano

también Te puede interesar:

Los corruptos, a la cárcel: Nacho

El Mandatario asegura que se inicia una etapa de aplicación pareja de la ley; anuncia la creación de la Fiscalía Anticorrupción; ofrece respuesta puntual a las necesidades de la sociedad; asevera


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Miercoles 26 de Octubre del 2016
Canales virtuales ¿Cómo reprogramar el televisor?
$noticia_dia['titulo']
Jueves 1 de Septiembre del 2016
Liquida Gobernador adeudo con la UdeC

Protegemos su pago con los métodos más seguros: