Cargando



Revela Libro Blanco irregularidades de Mario



Viernes 24 de Junio de 2016 10:44 am

+ -

Publica Contraloría del Estado una versión sintetizada del informe para los ciudadanos, respetando la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública; LB completo, en Osafig


La Contraloría General de Gobierno del Estado presentó anoche el informe Libro Blanco, el cual confirma irregularidades en el manejo de la hacienda pública en el gobierno de Mario Anguiano Moreno.

De manera detallada, la empresa PricewaterhouseCoopers (PwC) revela diversas anomalías en el manejo del presupuesto de la pasada administración estatal.

Entre las irregularidades detectadas, por ejemplo, se encontró que se contrataron créditos con instituciones bancarias, los cuales se destinaron a gasto corriente y al pago de pasivos.

Asimismo, se hicieron transferencias millonarias a cuentas bancarias no registradas en la Contabilidad del Gobierno del Estado, mismas que eran cobradas por personas que no aparecen en la nómina de la administración estatal.

El Libro Blanco contiene el informe del estado financiero-presupuestal de la administración estatal de los años 2014, 2015 y el periodo del 1 de enero al 10 de febrero de 2016.

Respetando Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, los datos que desde anoche están disponibles en el sitio web de la Contraloría, www.contraloria.col.gob.mx, son una versión sintetizada del documento elaborado por PwC. El análisis completo fue entregado al  Osafig.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Elena DEL TORO



621 Vistas