Sí firmé, pero no supe cómo se ejerció el dinero de créditos: Rogelio Rueda

Afirma el dirigente del PRI que conocer el destino de los recursos no era su atribución; Mario Anguiano debe cuestionar a su consciencia, no a mí, señala

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA | Jueves 23 de Junio del 2016 1:42 pm
Crédito: Foto Archivo

Tras reconocer que sí firmó diversos contratos para la adquisición de créditos durante su gestión como secretario general de Gobierno, Rogelio Rueda Sánchez insistió en que nunca tuvo conocimiento del destino de esos recursos.

Lo anterior, luego de que el ex gobernador Mario Anguiano Moreno afirmara que resulta cuestionable que al actual dirigente estatal del PRI no se le señale por el supuesto uso irregular de recursos públicos.

Inicialmente, Rogelio Rueda argumentó que el ex mandatario pretende equiparar su actuación con la del también ex secretario, Rafael Gutiérrez Villalobos, “lo cual es falso”.

Enfatizó que “mi participación sólo fue en la contratación de créditos de corto plazo, los cuales tienen un tratamiento diferente a las solicitudes de endeudamiento a largo plazo, donde se requiere la aprobación del Congreso”.

Recordó que precisamente en un proceso de esas características, el ex secretario general de Gobierno, Rafael Gutiérrez, habría firmado una solicitud donde se mintió, “entonces por eso viene el señalamiento del Osafig”.

Confirmó que avaló, con su firma, la contratación de varios créditos a corto plazo, “pero en qué se gastó o si estuvo bien invertido, pues de eso ya no tuve información, porque no forma parte de mi función”.

Destacó que ni siquiera existe omisión en ese procedimiento; “yo reconozco lo que haya firmado, no sólo como servidor público”, esgrimió el dirigente estatal priista.

TEMAS: Rogelio Rueda Mario Anguiano Osafig créditos Rafael Gutiérrez Villalobos

también Te puede interesar:

Es Indira Vizcaíno una traidora; Acusa Martha Zepeda del Toro

En una carta publicada en facebook, Zepeda del Toro anunció que promoverá la expulsión de Indira Vizcaíno del PRD, “pues de otra manera se corre el riesgo de que tú y tus aliados, conviertan al


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: