Prevenir

Se pronostica que en estos días podría registrarse un aumento gradual en el oleaje, debido a la presencia del mar de fondo.

Editorial | Jueves 23 de Junio del 2016 8:39 am

TRAS la información que se recabó a través de los sistemas de monitoreo y el análisis de especialistas, se pronostica que en estos días podría registrarse un aumento gradual en el oleaje, debido a la presencia del mar de fondo, por lo que todos los habitantes de las costas del estado tienen que extremar precauciones, especialmente quienes laboran en las playas.

Desde la semana pasada, precisamente el miércoles 15 de junio, las autoridades de Protección Civil alertaron sobre las marejadas recurrentes y las corrientes de arrastre que se estaban presentando, pero ahora, ante una posible interacción con otros fenómenos meteorológicos, las olas podrían alcanzar hasta 3 metros de altura, por lo que las personas que viven en zona de playa deben ser cautelosas.

La Unidad Estatal de Protección Civil ha emitido ya recomendaciones a la población en general, especialmente a quienes viven cerca de las costas, pues aunque el mar de fondo se presenta con cierta regularidad, es importante mantenerse en alerta por las lluvias que se han estado presentando, lo que podría generar una mayor inestabilidad en las playas y aumentar los riesgos.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Editorial

también Te puede interesar:

Velan restos de reportera Anabel Flores

La reportera fue sustraída la madrugada del lunes 8 de febrero de su domicilio por hombres armados; los hechos ocurrieron en la Unidad Habitacional Puerta Grande del municipio de Mariano Escobedo



Protegemos su pago con los métodos más seguros: