Pierde PAN mayoría en el Congreso

Los diputados Nicolás Contreras Cortés, Javier Ceballos Galindo y Luis Ayala Campos se declararon independientes y conformaron otro grupo legislativo

Elena DEL TORO | Jueves 23 de Junio del 2016 8:18 am

La bancada del PAN perdió la mayoría en el Congreso del Estado, luego de que los diputados Nicolás Contreras Cortés, Javier Ceballos Galindo y Luis Ayala Campos se declararon independientes e integraron otro grupo legislativo.

En la sesión de ayer, la mayoría conformada por el PRI, PT, PVEM, Panal, así como los diputados Nicolás Contreras y Javier Ceballos, echaron abajo el orden del día presentado por la Comisión de Estudios Legislativos.

Javier Ceballos subió al Pleno y presentó una propuesta de reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo para permitir la creación de grupos parlamentarios independientes.

Ésta fue aprobada por 14 votos de los tribunos del PRI, PT, PVEM y Panal, así como los tres ex panistas.

El legislador porteño Luis Ayala Campos presentó públicamente la renuncia de los tres diputados a la bancada del Partido Acción Nacional.

Además, anunció la conformación de un nuevo grupo parlamentario “Nuestro compromiso por Colima”, siendo el coordinador del mismo Nicolás Contreras.

Javier Ceballos Galindo y Luis Ayala Campos negaron que se vayan a sumar a la fracción del PRI, o que votarán con este grupo legislativo, tras declararse independientes.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.


TEMAS: Congreso del Estado

también Te puede interesar:

Urge adecuar leyes de organismos operadores de agua: Martha Sosa

Es urgente analizar y adecuar las leyes que regulan la prestación del servicio de agua potable



Protegemos su pago con los métodos más seguros: