Capacitan a protección civil en la captura de abejas

Se pretende que la población no las dañe y que las abejas no ataquen zonas urbanas, reubicándolas en otro sitio.

Ángeles ÁVALOS | Jueves 23 de Junio del 2016 4:56 pm
Crédito: Ángeles ÁVALOS

Con el objetivo de retirar a las abejas y sus panales en lugares que afecten a la población, Protección Civil de Coquimatlán y Villa de Álvarez solicitaron a un experto, capacitación para los voluntarios de estas dependencias.

Esto para que el personal pueda quitar un enjambre sin tener riesgos, así como no dispersar a estos insectos y ataquen a la gente que se halle en dicho sitio.

Cabe mencionar que fue a finales de mayo que se prestó el apoyo por parte de Óscar Jubal Ayala Ramos, quien acude a los eventos y realiza la labor, así los partícipes pueden observar el proceso de extracción.

En exclusiva dijo que hasta el momento se han descartado 10 panales, “esta es la idea de capacitar al personal de PC para capturarlas, que ellos las liberen en zonas no urbanas, evitar que las abejas piquen a la gente y también que las personas no las maten, reubicarlas” añadió.

Destacó que próximamente se les instruirá con diapositivas y dará una charla sobre por qué pican las abejas, cosas que las alteran como los ruidos y olores, así como tipos y razas de las mismas y el equipo de protección qué se debe de usar y como usarlo.


TEMAS: Protección Civil Abejas

también Te puede interesar:

Se incendia pastizal en la calle Victoria

Bomberos y personal de Protección Civil controlaron el fuego, que amenazaba con propagarse.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: