Se integra Colima al Directorio Nacional de Asistencia Social

Mayrén Polanco Gaytán, directora general del DIF Estatal, destacó que al formar Colima parte de este Directorio Nacional, se podrá contar con una moderna, eficaz y accesible herramienta para fortalecer los trabajos de la Institución y de todas las instituciones dedicadas a la asistencia social.

| Miercoles 22 de Junio del 2016 7:14 pm

El DIF Estatal Colima en coordinación con el Sistema Nacional DIF realizó una capacitación sobre el registro y uso del Directorio Nacional de Instituciones de Asistencia Social (DNIAS) con el objetivo de concentrar la información de las instituciones públicas y privadas de asistencia social del Estado.

Al respecto, Mayrén Polanco Gaytán, directora general del DIF Estatal, destacó que al formar Colima parte de este Directorio Nacional, se podrá contar con una moderna, eficaz y accesible herramienta para fortalecer los trabajos de la Institución y de todas las instituciones dedicadas a la asistencia social.

Indicó que la capacitación fue dirigida al personal que encabeza las diversas áreas y programas de la Institución, así como a los titulares y personal directivo de los sistemas municipales DIF y al personal de la Junta de Asistencia Privada del Estado.

Agregó que el DNIAS difunde los servicios y apoyos asistenciales que brindan las instituciones públicas y privadas, y permite a los ciudadanos tener acceso a la información de manera inmediata, con el objetivo de mantener una mejor vinculación entre los organismos y la sociedad.

Por su parte Abraham García García, director de Normalización, Evaluación e Información en Asistencia Social del DIF Nacional, mencionó que a través del DNIAS las personas pueden consultar dónde encontrar un tipo de servicio de asistencia social de cualquier Estado.

Además, detalló que se presentará la información segmentada sobre la atención a los diferentes grupos sociales y consultas sobre los programas públicos en que pueden participar las instituciones, entre otros apartados de beneficio para la población en general.

TEMAS: Directorio Nacional de Asistencia Social Mayrén Polanco Gaytán DIF Estatal

también Te puede interesar:

Realiza DIF Estatal la primera reunión de trabajo sobre Programas Alimentarios

Mayrén Polanco Gaytán, señaló que dentro de las políticas públicas que impulsa el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez es precisamente realizar un trabajo coordinado y enfocado en apoyar a


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: