Lo más importante

El Congreso del Estado presentó ayer ante la Procuraduría General de Justicia una denuncia de hechos contra el ex gobernador Mario Anguiano Moreno.

Editorial | Miercoles 22 de Junio del 2016 8:31 am

EL Congreso del Estado presentó ayer ante la Procuraduría General de Justicia una denuncia de hechos contra el ex gobernador Mario Anguiano Moreno y cinco de sus otrora colaboradores, entre ellos el ex secretario general de Gobierno, Rafael Gutiérrez Villalobos, y la ex titular de Finanzas, Isabel Ávalos Fernández, por los delitos de peculado, ejercicio indebido de funciones, coalición de los servidores públicos y falsedad ante autoridades no judiciales en agravio de los ciudadanos.

La querella se suma a la que el Osafig presentó el pasado 6 de junio, ante igual autoridad y por los mismos delitos, de tal forma que corresponde al Ministerio Público establecer el proceso y realizar las averiguaciones que conlleven a la aplicación de la justicia de manera pronta y expedita.

Es un paso importante la coincidencia del Poder Legislativo con el órgano técnico de fiscalización de los recursos públicos para actuar penalmente, pero ese proceder sólo obedece a un asunto, el del crédito por 638 millones de pesos que el ex mandatario contrató en agosto de 2015 con el Banco Interacciones, el cual habría sido empleado de manera irregular.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Editorial

también Te puede interesar:

Velan restos de reportera Anabel Flores

La reportera fue sustraída la madrugada del lunes 8 de febrero de su domicilio por hombres armados; los hechos ocurrieron en la Unidad Habitacional Puerta Grande del municipio de Mariano Escobedo


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Viernes 2 de Diciembre del 2016
Privacidad

Protegemos su pago con los métodos más seguros: