Lanza Norcorea un misil

El Ejército norcoreano llevó a cabo el segundo disparo aproximadamente 2 horas después de un primero fallido en el sureste del país, declaró un portavoz de Defensa de Seúl

El Universal | Miercoles 22 de Junio del 2016 7:17 am

SEÚL, COREA DEL SUR.- Corea del Norte disparó ayer desde su costa oriental un segundo misil de medio alcance Musudan, poco después de llevar a cabo un primer lanzamiento sin éxito, informó el Ministerio de Defensa de la vecina Corea del Sur.

El Ejército norcoreano llevó a cabo el segundo lanzamiento a las 7:30 de la mañana (hora local), aproximadamente 2 horas después de un primero fallido desde la localidad de Wonsan, en el sureste del país, declaró a EFE un portavoz de Defensa de Seúl.

“De momento estamos tratando de confirmar si el segundo lanzamiento tuvo éxito o fue un fracaso como los anteriores”, explicó.

El Ejército Popular norcoreano ya llevó a cabo entre abril y finales de mayo cuatro lanzamientos fallidos de su nuevo misil Musudan, a los que se suma el primero sin éxito de ayer.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Corea del Norte Kim Jong-un

también Te puede interesar:

Pide Kim Jong-un se lancen más satélites

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, apostó ayer por enviar más satélites al espacio, en un momento en que la comunidad internacional busca castigar el último lanzamiento de un cohete norcor



Protegemos su pago con los métodos más seguros: