Impulsa Peña Nieto acceso de mexicanos a sistema financiero

El presidente Enrique Peña presentó la política nacional de Inclusión Financiera, cuyo objetivo es incorporar a toda la población mexicana al sistema financiero, y de esta manera acceder a créditos, seguros y otros servicios.

AGENCIAS | Miercoles 22 de Junio del 2016 7:17 am

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña presentó la política nacional de Inclusión Financiera, cuyo objetivo es incorporar a toda la población mexicana al sistema financiero, y de esta manera acceder a créditos, seguros y otros servicios.

En Palacio Nacional, apuntó que esta política se inscribe en la meta de generar y fortalecer el ingreso de las personas y para que “todos los mexicanos puedan tener acceso al sistema financiero”, control de sus ahorros y realicen pagos a través de sistemas electrónicos.

Con la presencia de la reina Máxima de los Países Bajos, asesora especial de la ONU sobre Inclusión Financiera para el Desarrollo, así como del gobernador del Banxico, Agustín Carstens, el Ejecutivo indicó que esta política articula esfuerzos gubernamentales y del sector privado, basados en seis ejes.

Entre estos puntos, se encuentra fomentar la educación financiera, para que la población conozca, desde una edad temprana, cómo utilizar y aprovechar los instrumentos que les sean de utilidad, para lo cual SEP incluirá este tema en los planes de educación básica.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Enrique Peña Nieto

también Te puede interesar:

Dios se acerca a los que perdieron a sus hijos ante el crimen: Papa

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez saludó a Su Santidad el Papa Francisco, en el marco de la ceremonia de bienvenida al Sumo Pontífice, encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, en


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Lunes 4 de Abril del 2016
Detienen a tapatío por abuso sexual
$noticia_dia['titulo']
Viernes 15 de Julio del 2016
Multa IFT a Megacable con 24.2 mdp
$noticia_dia['titulo']
Miercoles 13 de Julio del 2016
Pokémon Go ya supera a Candy Crush

Protegemos su pago con los métodos más seguros: