Confianza

Recientemente, el INE en Manzanillo presentó los resultados de una consulta que se aplicó a niños y jóvenes, en donde se revela que un alto porcentaje de éstos no tiene confianza en la policía municipal.

Editorial | Miercoles 22 de Junio del 2016 8:28 am

EN los últimos años, la confianza de la sociedad en las autoridades y sus instituciones no goza de niveles muy altos. Según la última encuesta nacional de Mitofsky, la Presidencia, los sindicatos, senadores, diputados y partidos políticos figuran entre los grupos con porcentajes más bajos; pero, lamentablemente, en este conjunto también aparecen los cuerpos policíacos, en el antepenúltimo lugar.

Recientemente, el INE en Manzanillo presentó los resultados de una consulta que se aplicó a niños y jóvenes, en donde se revela que un alto porcentaje de éstos no tiene confianza en la policía municipal, lo cual se podría fundamentar en la influencia que ejercen sobre ellos los adultos; sin embargo, la población de ahora también tiene la información a su alcance por diversos medios, de tal manera que la juventud pronto se entera de lo que pasa por su propia cuenta, y con base en ello se forma un juicio.

Por ello, no es una sorpresa la respuesta del sector infantil y juvenil de Manzanillo respecto a sus autoridades, y particularmente sobre sus policías, pero sí es preocupante que exista esta percepción sobre los grupos que son los responsables de brindar seguridad a la población.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Editorial

también Te puede interesar:

Velan restos de reportera Anabel Flores

La reportera fue sustraída la madrugada del lunes 8 de febrero de su domicilio por hombres armados; los hechos ocurrieron en la Unidad Habitacional Puerta Grande del municipio de Mariano Escobedo



Protegemos su pago con los métodos más seguros: