Cargando



Son 10 los muertos en Oaxaca, asegura CNTE; son padres, dice



EL UNIVERSAL

Martes 21 de Junio de 2016 10:35 am

+ -

Eligio Hernández, vocero de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en entrevista con Carlos Loret de Mola, detalló que sólo uno de los fallecidos es identificado como maestro y que el resto eran padres de familia


Eligio Hernández, vocero de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), aseguró que tienen reportes de que son 10 los muertos por los hechos violentos del fin de semana en Oaxaca.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, el representante del magisterio detalló que sólo uno de los fallecidos es identificado como maestro y que el resto eran padres de familia “que están en la pelea por la defensa de la educación”.

Rechazó que los integrantes de la Coordinadora asistan armados a las manifestaciones y sostuvo que fueron elementos de la Policía Federal los que dispararon durante el operativo en Nochixtlán.

A pregunta expresa sobre si grupos guerrilleros están apoyando a la CNTE, dijo no tener información al respecto y que en todo caso el gobierno es el que tendría que responder.

EL UNIVERSAL



658 Vistas