Son 10 los muertos en Oaxaca, asegura CNTE; son padres, dice

Eligio Hernández, vocero de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en entrevista con Carlos Loret de Mola, detalló que sólo uno de los fallecidos es identificado como maestro y que el resto eran padres de familia

EL UNIVERSAL | Martes 21 de Junio del 2016 8:35 am
Crédito: EL UNIVERSAL

Eligio Hernández, vocero de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), aseguró que tienen reportes de que son 10 los muertos por los hechos violentos del fin de semana en Oaxaca.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, el representante del magisterio detalló que sólo uno de los fallecidos es identificado como maestro y que el resto eran padres de familia “que están en la pelea por la defensa de la educación”.

Rechazó que los integrantes de la Coordinadora asistan armados a las manifestaciones y sostuvo que fueron elementos de la Policía Federal los que dispararon durante el operativo en Nochixtlán.

A pregunta expresa sobre si grupos guerrilleros están apoyando a la CNTE, dijo no tener información al respecto y que en todo caso el gobierno es el que tendría que responder.

TEMAS: Oaxaca CNTE padres de familia maestros Eligio Hernández

también Te puede interesar:

Abren primer proceso penal por maltrato animal

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó de la detención en flagrancia de un hombre en la ciudad de Oaxaca de Juárez por maltrato animal, por lo que fue presentado ante el Agente del Mini



Protegemos su pago con los métodos más seguros: