Rechazan en EU más controles para comprar armas

El Senado de EU rechazó ayer dos medidas en relación a los procedimientos de control de antecedentes de los potenciales compradores de armas

EL UNIVERSAL | Martes 21 de Junio del 2016 9:53 am
Crédito: Foto Internet

WASHINGTON, E.U.- El Senado de EU rechazó ayer dos medidas en relación a los procedimientos de control de antecedentes de los potenciales compradores de armas, una que buscaba fijar estos controles como requisito para todos los compradores y otra que pretendía ampliar los fondos destinados a este fin.

Ambas medidas no lograron alcanzar el mínimo de 60 votos necesarios (la Cámara Alta de EU tiene 100 senadores) para evitar el obstruccionismo parlamentario y proceder a la votación, lo que a la práctica significa que las dos enmiendas (una presentada por los demócratas y la otra por los republicanos) fueron rechazadas.

Las dos votaciones siguieron claves mayoritariamente partidistas, de manera que los senadores progresistas votaron en contra de la propuesta republicana y los conservadores en contra de la presentada por los demócratas.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Estados Unidos control para compra de armas rechazan

también Te puede interesar:

Anuncian a EPN inversión de 74 mdd para planta en Querétaro

Grupo Safran informó que construirá una planta en dicho estado, en la cual se fabricarán partes del nuevo motor de avión LEAP.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: