Cargando



Proyecto del parque arqueológico “La Campana” será abierto a la sociedad



Mario CASTILLO

Martes 21 de Junio de 2016 5:34 pm

+ -

Empresarios querían comprar los terrenos de La Campana para impulsar desarrollos inmobiliarios, señala titular de SEIDUR


En  reunión de trabajo con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Colima, el secretario de infraestructura y desarrollo urbano, José de Jesús Sánchez Romo, dio a conocer que el proyecto ejecutivo para el parque metropolitano de la campana se iniciará en próximos días y éste será abierto a la sociedad civil organizada y cámaras empresariales para su diseño y sustentabilidad, al asegurar que el gobierno del estado logró rescatar un espacio que desarrolladores inmobiliarios querían comprar.

 “Se requerirá de un proyecto completo, socializada, donde participen las cámaras, demás. Esto es lo que se presentó a la prensa como idea y tiene que corresponder a las vertientes. Vamos empezar el tema proyecto ejecutivo en próximo días para que sea algo abierto al público, a la sociedad”, expresó Sánchez Romo.

El titular de la Seidur, señaló que la adquisición de este predio, con un valor de 170 millones de pesos, casi a la mitad de su precio real, se hizo con el propósito de rescatar para la zona metropolitana de Colima  un área que servirá como pulmón de la ciudad, al asegurar que ya había desarrolladores inmobiliarios buscando su compra, una vez que el Instituto Nacional de Antropología e Historia, había preliberado los terrenos.

 “Si no lo hubiera comprado el gobierno del estado, ya había compradores particulares interesados. Es un predio que estaba preliberado por el INAH; se tienen que hacer rescates, sin embargo, como estaba bloqueado antes, ahora ya se puede hacer hasta un conjunto habitacional, que ya no es el caso porque lo compró el gobierno del estado para rescatarlo como parque”, dijo en el encuentro con constructores

Los socios de la CMIC en Colima, encabezados por su presidente Nicolás Soto Beltrán, conocieron, a detalle, los proyectos de infraestructura que el gobierno del estado tiene para el presente año, garantizándose una mayor participación de empresarios locales en la ejecución de obras públicas de la entidad. En este encuentro se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración la SEIDUR y la CMIC para gestionar más recursos para infraestructura en la entidad.

Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR



1373 Vistas