Diálogo con CNTE será político, no educativo: Aurelio Nuño

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Educación aseguró que en la reunión de mañana habrá un diálogo para generar condiciones de tranquilidad en Oaxaca

El Universal | Martes 21 de Junio del 2016 12:38 pm

El secretario de Educación, Aurelio Nuño, informó que el diálgo de mañana con la CNTE será un diálogo político y no se abordará la Reforma Educativa. “Será un diálogo para generar condiciones de tranquilidad en Oaxaca”, detalló.

En conferencia de prensa, en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP), reiteró en que la única manera en establecer una mesa de diálogo con la Coordinadora será que esta se dé en el marco de la Constitución y de la reforma educativa.

"El diálogo que se dará mañana tiene como fin distender las condiciones en Oaxaca, será de corte político. No se abordarán temas en materia de educación. Estaremos abiertos a la posibilidad de que se atienda el diálogo en el marco de la Constitución", señaló.

Nuño Mayer lamentó los hechos ocurridos el pasado domingo en Nochixtlán, particularmente por las víctimas mortales y los heridos que resultaron de los enfrentamientos, por lo que extendió condolencias y su solidaridad con los familiares de las víctimas.

TEMAS: Aurelio Nuño SEP CNTE

también Te puede interesar:

Alistan 35% de aumento salarial para maestros mejor evaluados

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, durante su visita a la primaria Kyoto, en la Ciudad de México.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: