Cargando



Activista hispano dejará a republicanos si eligen a Trump candidato



Foto Internet

Martes 21 de Junio de 2016 9:17 pm

+ -

Lionel Sosa sostuvo que de ser designado Trump, quien “promueve la insensibilidad, el extremismo y el racismo”, todos los valores que abanderaba se habrán ido


Lionel Sosa, un destacado empresario y activista hispano, de larga militancia en el Partido Republicano, anunció que renunciará a esa organización política si Donald Trump, es designado candidato presidencial.

En un artículo publicado en el periódico The San Antonio Express News, Sosa anunció que se despedirá de su partido en el que militó por 60 años, y sostuvo que de ser designado Trump, quien “promueve la insensibilidad, el extremismo y el racismo”, pues, todos los valores que abanderaba se habrán ido.

Escribió que en el Partido Republicano, en lugar de pronunciarse frases como la de Ronald Regan, en 1987, de "derribe este muro", para pedir al líder de la Unión Soviética, Mijaíl Gorbachov, derribar el Muro de Berlín, ahora se promueve un nuevo y más grande muro en la frontera con México.

“Los mil puntos de luz (del Partido Republicano) ha sido reemplazados por un millar de puntos de ira”, aseguro Sosa, fundador de Sosa & Associates, una de las mayores agencia de publicidad hispanas de Estados Unidos.

“En lugar de un conservadurismo compasivo, nuestro candidato promueve la insensibilidad, el extremismo y el racismo. Y en lugar de unificar, el último grito ahora de nuestro partido es nosotros contra ellos, encarnado el divisionismo”, lamentó.

“Por lo tanto, si mi partido termina eligiendo a Donald Trump, voy a tener que decir adiós, esperando que un día no muy lejano, vuelva a tener sentido”, advirtió Sosa, quien hace 10 años fue unos de los fundadores de la organización MATT.org "Mexicans and Americans Thinking Together" (Mexicanos y Estadunidenses Pensando Juntos).

MATT, por sus siglas en inglés, promueve el diálogo y el intercambio de ideas entre residentes de México y Estados Unidos a fin de ayudar a encontrar soluciones binacionales a los asuntos que afectan a ambas naciones.

Sosa señalo que “la locura” que se padece ahora en el Partido Republicano “podría ser temporal, porque nuestro candidato no es realmente un republicano, ni un conservador real”.

Trump, afirmó, “no es más que un tiburón, un promotor de sí mismo para ver hasta qué punto su ego fuera de control lo puede llevar”.

“Aquí está mi dilema. Si dejó mi partido, ¿a dónde voy? ¿Qué debo hacer cuando no hay un caballo en la carrera que representa los valores fundamentales de la parte que me gustaba?. Puede que sólo me quede ir con el diablo que conocemos en lugar de un lunático que no conocemos”.

“No puedo defender lo indefendible", concluyó Sosa, al citar a Paul Ryan, líder de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes.

Notimex



576 Vistas