Cargando



Reportan detención de otro ex líder magisterial en Michoacán



EL UNIVERSAL

Lunes 20 de Junio de 2016 8:25 pm

+ -

Esta tarde fue detenido Eugenio Rodríguez Cornejo, ex líder de las Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Michoacán


La tarde de este lunes fue detenido otro ex líder de las Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Michoacán. Se trata de Eugenio Rodríguez Cornejo, quien fue sacado de su casa por personas armadas que se identificaron como policías ministeriales, relató el hijo del ex dirigente magisterial.

La captura se llevó a cabo en el municipio de Tacámbaro, de donde es Rodríguez Cornejo, y de acuerdo con información de sus familiares éste será trasladado a la ciudad de Morelia para responder por lo supuestos cargos que se le imputan.

La Procuraduría General de Justicia del Estado no ha informado nada al respecto; sin embargo, integrantes de las Sección 18 señalaron que de acuerdo a la información que les han proporcionado Eugenio Rodríguez ha sido implicado en los delitos de lesiones agravadas y privación ilegal de la libertad, hechos por los que fue capturado el pasado sábado el ex líder de la CNTE en la entidad, Juan José Ortega Madrigal.

Rodríguez Cornejo fue Secretario Técnico A de la Coordinadora magisterial, es decir, el segundo de abordo de Ortega Madrigal.

Familiares y miembros del comité de la sección 18 consideraron que Rodríguez podría ser trasladado al penal “David Franco Rodríguez”, ubicado en las orillas del municipio de Morelia, donde también enfrenta su proceso penal su ex jefe Ortega Madrigal.

EL UNIVERSAL



644 Vistas