Regresa petróleo mexicano a los 40 dólares por barril

Banco Base refirió: el crudo subió ante un debilitamiento del dólar estadounidense

Notimex | Lunes 20 de Junio del 2016 6:32 pm
Crédito: Foto Internet

La mezcla mexicana de exportación registró una ganancia de 1.62 dólares, comparada con el viernes pasado, al venderse en 40.90 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Banco Base refirió: el crudo subió ante un debilitamiento del dólar estadounidense frente a sus principales cruces, el cual se debe a especulaciones en torno al referéndum del Reino Unido, donde la probabilidad de que permanezca en la Unión Europea se ha incrementado.

De acuerdo con la última encuesta, 45 por ciento de las personas prefieren permanecer dentro de la Unión Europea, mientras que 42 por ciento contestó que preferirían un Brexit.

En ese sentido, el referente del Mar del Norte, el crudo Brent, ganó 1.48 dólares para cotizarse en 50.65 dólares por barril, mientras que su contraparte estadounidense, el West Texas Intermediate (WTI), aumentó 1.39 dólares para ubicarse en 49.37 dólares por tonel.

TEMAS: Petróleo barril dólares crudo mexicano

también Te puede interesar:

Bolsa Mexicana cae 1.68%

En el mercado de divisas, el tipo de cambio alcanzó un nuevo máximo histórico de 19.1740 pesos por dólar durante las primeras horas de esta mañana, como consecuencia de caídas en el precio del p


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Lunes 22 de Febrero del 2016
Se registra choque por Sevilla del Río
$noticia_dia['titulo']
Lunes 18 de Abril del 2016
Detienen a ladrones en Colima y Tecomán

Protegemos su pago con los métodos más seguros: