Presentará hoy Jacobson cartas credenciales a EPN

A partir de las 1 y media de la tarde, el Presidente de la República recibirá las cartas credenciales de cinco nuevos embajadores de nuestro país, entre ellos el de la República Popular Democrática de Corea, Emiratos Árabes Unidos, Argentina y Armenia.

EL UNIVERSAL | Lunes 20 de Junio del 2016 12:58 pm
Crédito: EL UNIVERSAL

Roberta Jacobson presentará este lunes sus cartas credenciales al presidente Enrique Peña Nieto como embajadora de Estados Unidos en México.

A partir de las 1 y media de la tarde, el presidente de la República recibirá en Palacio Nacional las cartas credenciales de cinco nuevos embajadores de nuestro país, entre ellos el de la República Popular Democrática de Corea, Emiratos Árabes Unidos, Argentina y Armenia.

De acuerdo con un documento de la Presidencia, con la presentación de las cartas credenciales inicia legalmente la misión de la embajadora o embajador, como lo establece el artículo 13 de la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas.

Jacobson fue designada para la embajada de México por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en junio de 2015, y llegó el 26 de mayo pasado al país donde indicó que “hay mucho por hacer juntos” y manifestó su interés por recorrer toda la República mexicana para tener cercanía con los mexicanos.

En abril de 2016 fue ratificada por el Senado estadounidense para ejercer el cargo de embajadora en México.

TEMAS: Cartas credenciales embajadores Enrique Peña Nieto

también Te puede interesar:

Presenta embajador de México credenciales ante la ONU

Juan José Gómez Camacho reiteró el compromiso de México con los propósitos y principios de Naciones Unidas



Protegemos su pago con los métodos más seguros: